Enlaces y lecturas de la semana (7)

Terminando una semana intensa en que las lecturas han sido, en su mayoría, muy relacionadas con las tareas que he tenido entre manos, recopilo las más interesantes. Las que son más largas las he leído en el lector de libro electrónico, gracias a la funcionalidad de «Descargar en EPUB» de Readability.

  • Media Queries for formatting Poetry on Kindle and EPUB
    Los media queries se usan para diseño web responsive. Desde un artículo en Libros y bitios llegué a este otro de Liz Castro sobre su uso en la maquetación de libros electrónicos, útil para brindar, más o menos, la misma experiencia en una variedad de dispositivos.
  • The Infinite Grid
    El autor de este artículo, también sobre diseño web responsive, plantea dejar de pensar en términos de dimensiones de pantalla. Propone empezar a diseñar desde el contenido que adquiere distintos «estados» (como el agua se convierte en líquido o en vapor a ciertas temperaturas) conforme cambia la pantalla.
  • WooCommerce User Guide – Localization
    En esta página, el equipo de WooCommerce explica cómo modificar los textos de su plugin de comercio electrónico para WordPress usando otro plugin llamado Codestyling Localization. Lo probé y no me funcionó, reseteándome el WooCommerce en español al default en inglés. Al final recurrí al viejo Poedit para modificar los textos y generar el archivo .mo. Mejor resultado de forma más rápida.
  • Factores SEO Relevantes en las nuevas directrices de Google
    Elena García sobre los últimos grandes cambios en el algoritmo del buscador: la búsqueda del contenido original de calidad y la pérdida de valor de los enlaces no contextuales. Buenas noticias para quienes, por no tener tiempo y recursos para trampear el algoritmo, basan su SEO simplemente en hacer las cosas bien al crear contenido.
  • Economies of Scale, Economies of Scope
    La lectura filosófica de la semana ha sido el último artículo publicado en la granja del lacito (traducción no oficial de Ribbonfarm acuñada por Jose). En él, Venkat Rao reflexiona sobre las diferencias entre las economías de escala (scale) y las economías de alcance (scope), cómo la una se basa en conocimientos de ingeniería y la otra en conocimientos de marketing, por qué hoy ya no existen economías de escala puras y cómo parece que está emergiendo una tercera, llamada economía de variedad.

Para terminar, les voy a contar una cosa que aun no me acabo de creer: rompí mi racha en Codecademy. Iba a cumplir 100 días el día de mi nombre pero, a todas luces, me quedé en 94 el día de ayer. Como el despiste se debe, al menos en parte, a que fui a ver Vértigo, terminaremos el post con el trailer de esta impresionante película de Hitchcock, hecho en una época en que, me da la sensación, no había peli sin ese subtexto sexual que hoy, al menos a mí, no deja de parecerme tremendamente exagerado.

http://www.youtube.com/watch?v=D0bV2gh4E7Y

Hecho con la ayuda de RSS Digest

2 comentarios en «Enlaces y lecturas de la semana (7)»

    1. Da rabia pero, en cualquier caso, tenía que suceder. Es buena dinámica para acordarse de practicar cada día pero con acordarse e ir, obviamente, no es suficiente. En mi caso hubo muchos días en que sólo hacía un ejercicio que da como resultado un avance más que mejorable. Aun así, seguiré 🙂

Los comentarios están cerrados.