Saber estar solo

Tiempo en solitario

Saber estar solo

En una conversación reciente con amigos, hicimos una minisecuencia de aforismos o citas sobre la importancia de saber estar consigo mismo.

2012

Si no somos capaces de estar solos, no sentiremos más solitarios.

Sherry Turkle en su charla TED

1998

Las soluciones creativas de la vida requieren de tiempo en solitario. Es necesario para procesar y desentrañar problemas.

Ester Buchholz en The call of solitude

Siglo 17

Todas las desdichas del hombre derivan del hecho de que no es capaz de estar sentado tranquilamente, solo, en una habitación.

Blaise Pascal

Dan ganas de seguir ampliando la lista.

Y seguimos… (14 de mayo de 2012)

De manera similar a las artes de la memoria, a la gimnasia de la concentración, al cultivo del silencio (se calcula que el 80% de los adolescentes americanos son incapaces de leer sin un acompañamiento musical de fondo), el lugar de la lectura en la civilización europea está destinado a disminuir.

George Steiner

Foto | contravento

3 thoughts on “Tiempo en solitario

  1. Y cuando no se tiene cerca la deliciosa playa de la foto, los blogs son una deliciosa variante del silencio porque ese es el marco de quien escribe y quien lee. Claro que hay blogs y blogs ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>