Enlaces de la semana

Una pequeña colección de mis lecturas durante la semana.

  • La siempre minoritaria vía hacker
    Buen post y comentarios en Versvs.net sobre la capacidad de ser autodidacta. Es cierto que es minoritaria cuando hablamos de la universidad. Creo que es porque esa capacidad se desarrolla muchísimo antes. En la universidad ya no queda nada por hacer al respecto.
  • ¿Es mejor montar la tienda con Prestashop o Magento?
    Análisis de Ricardo Carmona de la popularidad –basado en Google Trends– de las dos herramientas en los diferentes mercados nacionales.
  • Drupal: Top 10 Módulos SEO
    "El mundo del posicionamiento web está en constante evolución. Lo que ahora mismo parece ayudar al SEO, puede que en breve no sirva para nada e incluso perjudique, como es el caso de las palabras claves en la cabecera de la páginas. Se abusaba de tal manera que se ha llegado a un punto en el que la mayoría de los buscadores web las ignoran."
  • Internet Activity Bias Causes Lumpy User Behaviour
    En Nielsen comentan algunos estudios sobre anuncios en buscadores y comportamiento de los usuarios que a Google no le van a gustar nada.
  • Three types of KM
    "Personal", "Little" y "Big": un marco para entender la gestión de conocimiento en empresas e instituciones.
  • Three Reasons You (Might) Need Tag Management
    Cada vez hay más herramientas para la gestión de etiquetas a través de un data layer. Pero antes de abrazar el "tag management", mejor preguntarse si realmente nos aportará valor.
  • Ronald Coase: Nobel Prize winner who explored why companies exist
    John Kay sobre Ronald Coase, fallecido estos días a los 102 años de edad.
  • Options for deleting all of your online accounts
    Aparte de Just Delete Me, se comenta el servicio Account Killer.
  • Quiero un coche con ruedas cuadradas
    "Si te has decido por una plataforma OpenSource, acepta lo que trae, usa los módulos o plugins más comunes y probados y deja de inventar cosas, por que el costes de personalización es demasiado elevado."
  • Google incorpora a Webmaster Tools un aviso de acciones de spam manual
    Ricardo Tayar en el blog de Mind Your Group sobre lo que parece un "cambio de actitud" por parte de Google respecto a los sitios penalizados de forma manual.
  • A Quantum Leap for the Government in Mining Twitter Feeds
    Crónica en The New Yorker sobre The Quantum Leap, un proyecto piloto gubernamental de minado de datos extraíbles de las plataformas sociales llevado a cabo en agosto de 2012. El patrocinador lo describe como “a very small, little-known, inconsequential experiment”. Según el periodista de The New Yorker no es exactamente así.
  • Cinco vías para conocer información de tu competencia
    Post de Remo en el blog de Sage. "A nivel de CIF, podemos obtener mucha más información interesante de las empresas objetivo a analizar de la que en principio pensamos."
  • Un reflexión sobre el futuro de la publicidad
    Ideas muy sensatas de Juan Macías, como que el terreno de la batalla serán, más allá de los buscadores, los dispositivos y los navegadores. Amazon hace tiempo que desarrolló extensiones de navegador que permiten al usuario comprarar los precios de cualquier ecommerce con los precios de Amazon.