Enlaces de la semana

Una pequeña colección de mis lecturas durante la semana.

  • Urge terminar cuanto antes con el vacío legal en torno al crowd funding
    Ese vacío legal dificulta que el crowdfunding sea de verdad un sistema potente de financiación en toda regla y no sólo un sistema potente de donaciones.
  • Más bocas que hacen fallecer el valor de las patentes
    El asombroso caso del inventor de la fractura hidráulica que no patentó su invento porque quería que se difundiera rápido.
  • Si la liberalización de las telecos se hubiera hecho de otra forma
    "El futuro que pudo ser y nunca será habría venido de la mano de una infraestructura no controlada por los operadores, a la que habría tenido acceso cualquier operador que lo solicitase."
  • Business Brainwashing and Vocational Education
    Como fan de la FP, no podría estar más de acuerdo. "The main shortcoming of business propaganda, in my view, is that it neglects workers in favor of consumers. Businesses try a lot harder to shape our buying habits than our work habits. Vocational education would help correct this imbalance."
  • Website Design Wars: SEO Agencies vs. Web Design Agencies
    Parece que las agencias SEO saben bien poco de usabilidad web y las agencias de diseño y desarrollo, bien poco de SEO. Y eso que no es tan difícil hacer sitios usables y también optimizados para la máquina desde el primer momento. Ahora es común que el cliente, nada más lanzar la web, contrata un SEO cuando con algo de expertise de optimización durante el desarrollo se lo podría ahorrar.
  • How Website Speed Actually Impacts Search Ranking
    Relato de un experimento cuyo resultado es que no es tanto el tiempo de carga o renderizado de la página sino el tiempo de respuesta del servidor (time to first byte) que Google tiene en cuenta actualmente en su algoritmo. No quiere decir que el tiempo de carga no sea importantísimo para la usabilidad.
  • Archaeology: The milk revolution
    Exhaustivo artículo sobre el desarrollo del gen para digerir la lactosa que explica por qué en el norte de Europa se la tolera mejor que en el sur.
  • The Birth and Evolution of Digital Content Marketing
    Buen post sobre el marketing de contenidos. ¡Con una captura de pantalla de primer Blogger!
  • First thoughts on Firefox OS
    Reflexiones de Stephanie Rieger tras cacharrear con un Geeksphone. Parece que hay webs que son presentadas como "apps" por el FFOS pese a que están en la web. "We’ve provided them with this amazing new platform that seeks to tear down the barriers between apps and the web, and the first thing we go and do is create barriers between apps and the web."
  • ¿Por qué no escribí antes sobre PRISM?
    PRISM se venía venir desde hace mucho tiempo. Aun así, parece que a muchos les pilló de sorpresa. ¿Una señal de que va a volver a pasar una y otra vez porque como personas no hacemos lo que podríamos hacer para prevenir que nos espíen?