Charter city en Honduras: dos ciudades más

Interesante artículo en «The Economist» en que aparecen dos nuevos actores alrededor de las Regiones Especiales de Desarrollo (RED) en Honduras. Uno es Future Cities Development Incorporated, cofundado por Patri Friedman quien hasta hace poco estuvo en el equipo directivo del proyecto segregacionista Seasteading. El otro es Grupo Ciudades Libres cuyo cofundador, Michael Strong, es promotor de varias escuelas cooperativas y del movimiento libertario FLOW.

The Economist sitúa al primero cerca del creador de PayPal, Peter Thiel y al segundo cercano a John Mackey, CEO y cofundador de la cadena de supermercados gourmet Whole Foods.

La iniciativa de las RED está atrayendo a Honduras una variedad de personas y proyectos libertarios, que comparten un sueño de futuro: ciudades libres que compiten entre ellos por atraer habitantes. Crearon su propio instituto de investigación al respecto: el Free Cities Institute de la Universidad Francisco Marroquín, en Guatemala, otro feed al que interesa suscribirse para seguir el desarrollo de los «charter cities».

Un comentario en «Charter city en Honduras: dos ciudades más»

Los comentarios están cerrados.