Enlaces de la semana

Una pequeña colección de los artículos que me han llamado la atención durante la semana.

  • El libro “Sugar Blues” de William Dufty para descargar en PDF (Español)
    El libro que me quitó las ganas de comer y cocinar con azúcar hace ya casi 10 años.
  • Herramientas para el navegador: Disconnect 2, privacidad mejor
    Un imprescindible. «Ahora, además de los tres gigantes mencionados, la extensión nos muestra cientos de páginas de seguimiento más, clasificadas como publicidad, analítica, social y contenidos.»
  • 300 Years of Distance Learning Evolution (Infografía)
    Parece que el primer curso a distancia data de 1728 y lo organizó un profesor de Boston, Massachusetts.
  • Activba Pulso España 2012
    Un producto digital interactivo de Actibva, Vostok Studio y el desarrollador Daniel Iglesias. Personalmente, en lo que más he fijado es el ritmo de compras de smartphones y el de consumo de bigmacs.
  • MOOCs: more action in 1 year than last 1000 years
    Buen resumen de las «fuerzas y dinámicas del universo» que hicieron que 2012 fuera el año de los MOOC.
  • CSS Flexible Box Layout Module
    The specification describes a CSS box model optimized for user interface design. In the flex layout model, the children of a flex container can be laid out in any direction, and can "flex" their sizes, either growing to fill unused space or shrinking to avoid overflowing the parent. Both horizontal and vertical alignment of the children can be easily manipulated. Nesting of these boxes (horizontal inside vertical, or vertical inside horizontal) can be used to build layouts in two dimensions.
  • The Most Basic Freedom Is Freedom to Quit
    El derecho a irse es lo que hace posible otros derechos como la supervivencia, la libre expresión o la libertad de elegir tu propio camino.
  • Users' Pagination Preferences and 'View All'
    Para listas paginadas, Nielsen recomienda ofrecer la opción de "Ver todos" aunque, en listas muy grandes, incluso el "Ver todos" debería tener un límite superior alrededor de 100. Desrecomienda cansar al usuario con decisiones tipo "Ver n en una página".
  • Quick, grab a pencil and paper!
    Si el primer paso en un proceso de diseño visual es abrir el Photoshop (o parecidos), es que no se están definiendo ideas y objetivos. Igualito que con el Power Point (y parecidos).
  • Quick and dirty remote user testing
    Post del creador de Ethnio, sistemilla que "intercepta" visitantes para que hagan un test, sobre formas de hacer testing online. Gracioso el criterio por el que divide los métodos (te gusta la gente – no te gusta la gente) que no deja de tener bastante sentido pragmático.