Google ingresa $654,72 al año por cada usuario de mi nivel de actividad

Chequeo de PrivacyFix sobre Facebook Google

Chequeo de PrivacyFix sobre Facebook

Cada vez que paso por PrivacyFix para chequear mis configuraciones de privacidad, me sorprenden estas cifras. No son ni de lejos lo más importante que aporta esta extensión para Firefox pero son un buen gancho. Hasta qué punto son fiables, no lo sé. Lo que me sobrecoge es que se puedan calcular. Son un buen recordatorio, por cierto, de la abismal diferencia en ingresos por publicidad entre Google y Facebook.

4 comentarios en «Google ingresa $654,72 al año por cada usuario de mi nivel de actividad»

  1. Y un ejemplo más de la diferencia en cuanto a ingresos y sanetamiento de la empresa entre Facebook y Google. Cuánto queda para que explote definitivamente la burbuja 2.0 que la gente de El blog de salmón llevan años pronosticando? 😉
    Saludos!

  2. Yo creo que siendo un gran reclamo para hacer chascarrillos y correr la voz sobre la existencia de una extensión que, por lo demás, es muy útil, estas cifras son algo a medio camino entre el budú y la magia negra, y hay que tomarla con la misma prudencia con que uno asumiría las cifras de manifestantes que da la Comunidad de Madrid 😉

    Dicho lo cual, y si hablamos de modelos, está claro que Facebook tiene un problema, lo que no está claro es que lo vaya a seguir teniendo. La burbuja 2.0 ya estalló: pretendía vender en base a nuevos modelos sociales y resulta que lo que se usan son las mismas técnicas de comunicación de masas. De hecho, Facebook vende sobre todo publicidad display como si fuera un portal de los 90 o un vulgar periódico visitado por usuarios que no inician sesión y sobre los cuales no se tiene contexto, es publicidad con muy poco valor y apenas nula –y además desacertada– segmentación; en Twitter se buscan las «horas de mayor impacto», que coinciden con el prime time de esa herramienta; es una farsa y hace mucho que se sabe 🙂 La verdadera cuestión es si el modelo «gratis con publicidad» se mantendrá o será sustituido por un modelo en que el usuario es mucho más consciente de las herramientas que usa porque pague por ellas. Si se mantiene, Facebook sobrevivirá y ganará (amasará) una fortuna innoble para sus accionistas, no importa lo mal que parezca estar ahora… lo hará. No será fácil que la gente deje de usar sus servicios de la noche a la mañana… y eso al final generará beneficios.

  3. Cosas: twitter nos ha admitido en un webinar que el ratio de conversión de sus twits patrocinados está entre 0,1% y el 0,2% en una de sus modalidades y sobre el 1% en otra. No son cifras como para tirar cohetes: habría que ver si es mejor que el email y sospecho que no (¿algún experto en la sala?). Lo curioso es que coincide bastante bien con mis propios datos sobre número de clics y reacciones a mis twits. Como siempre, está la cuestión del volumen. Y algo que, como pasa con los banners, que no se puede medir: hay gente que sí te ve aunque no reaccione, muchas veces te llegan comentarios de personas que están más al tanto de tus tuits de lo que tu recuerdas. Los lurkers siguen ahí.

Los comentarios están cerrados.